Mediante una escuela intercultural bilingue lograremos alumnos que valoren sus raíces y que se sientan integrados a la nueva cultura en donde desarrollen sus actividades educativas,logrando un desarrollo democrático reconociendo sus derechos.
la interculturalidad es muy importante aun nuestros estudiantes y nosotros mismos no estamos preparados para aceptar otras formas de cultura y tratamos en forma discriminatoria esta ponencia nos ayuda a identificarnos y aceptar nuestras culturas y diversidades lingüísticas sociales, culturales tanto en la forma como en el pensamiento
Trabajar la interculturalidad en la escuela implica que todo docente debe conocer muy bien a sus estudiantes, saber quienes son sus familiares, de dondé proviene, qué lenguas hablan entre otros datos importantes, es decir hacer un diagnóstico de su procedencia sociogeográfica y cultural, todo esto nos permitirá hacer una buena planificación y realizar un trabajo más pertinente.
los niños y niñas desarrollan su identidad autoestima,pertinencia,cultivan y aprenden a relacionarse con personas provenientes de otras culturas ,no solo aprenderán sino serán ciudadanos comprometidos con su pueblo.
La labor docente siendo susceptible a cambios donde se nos presenta situaciones sensibles y delicadas como la presencia de niños de diferentes niveles interculturales. Nuestro desempeño es atenderlos en forma integral, porque son parte de nuestra cultura y sociedad.
6 comentarios:
NO SE OLVIDEN QUE LA PARTE VIRTUAL CORRESPONDEN A TUS COMENTARIOS QUE HAGAS
Mediante una escuela intercultural bilingue lograremos alumnos que valoren sus raíces y que se sientan integrados a la nueva cultura en donde desarrollen sus actividades educativas,logrando un desarrollo democrático reconociendo sus derechos.
la interculturalidad es muy importante aun nuestros estudiantes y nosotros mismos no estamos preparados para aceptar otras formas de cultura y tratamos en forma discriminatoria
esta ponencia nos ayuda a identificarnos y aceptar nuestras culturas y diversidades lingüísticas sociales, culturales tanto en la forma como en el pensamiento
Trabajar la interculturalidad en la escuela implica que todo docente debe conocer muy bien a sus estudiantes, saber quienes son sus familiares, de dondé proviene, qué lenguas hablan entre otros datos importantes, es decir hacer un diagnóstico de su procedencia sociogeográfica y cultural, todo esto nos permitirá hacer una buena planificación y realizar un trabajo más pertinente.
los niños y niñas desarrollan su identidad autoestima,pertinencia,cultivan y aprenden a relacionarse con personas provenientes de otras culturas ,no solo aprenderán sino serán ciudadanos comprometidos con su pueblo.
Marcela Carola Espinoza Salas:
La labor docente siendo susceptible a cambios donde se nos presenta situaciones sensibles y delicadas como la presencia de niños de diferentes niveles interculturales. Nuestro desempeño es atenderlos en forma integral, porque son parte de nuestra cultura y sociedad.
Publicar un comentario