Estimados docentes esperamos que este material sea de ayuda para el proceso de preparación que estas emprendiendo.
domingo, 14 de septiembre de 2014
ORIENTACIONES PARA LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR
5 comentarios:
LOURDESYENY DEL CARPIO ENCINAS
dijo...
Debemos tener siempre presente que la situacion significativa es el punto de partida para generar unidades didácticas y si partimos de retos desafiantes practicamente ya hemos logrado más del 50 % de los aprendizajes en nuestros niños y niñas , porque son temas de su interés.
Todo docente debe partir de la planificación para realizar sus unidades, proyectos, modulos y sesiones de aprendizaje usando las rutas de aprendizaje, para lograr los aprendizajes fundamentales.
La planificación nos ayuda a la orga nización de los aprendizajes fundamentales, a desarrollar habilidades (procesos pedagógicos), competencias y capacidades para enfrentar retos y resolver problemas en situaciones significativas de aprendizaje.
la programación curricular se debe realizar tomando en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos,lo que debe la institución educativa adecuar los contenidos propuestos a las necesidades e intereses locales y regionales .
Todo trabajo pedagógico de aula se debe considerar la planificación partiendo de situaciones significativas vivenciales lo que nos va a permitir obtener competencias para que puedan desarrollarlas en el lapso de su vida.
5 comentarios:
Debemos tener siempre presente que la situacion significativa es el punto de partida para generar unidades didácticas y si partimos de retos desafiantes practicamente ya hemos logrado más del 50 % de los aprendizajes en nuestros niños y niñas , porque son temas de su interés.
Todo docente debe partir de la planificación para realizar sus unidades, proyectos, modulos y sesiones de aprendizaje usando las rutas de aprendizaje, para lograr los aprendizajes fundamentales.
La planificación nos ayuda a la orga nización de los aprendizajes fundamentales, a desarrollar habilidades (procesos pedagógicos),
competencias y capacidades para enfrentar retos y resolver problemas
en situaciones significativas de aprendizaje.
la programación curricular se debe realizar tomando en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos,lo que debe la institución educativa adecuar los contenidos propuestos a las necesidades e intereses locales y regionales .
Marcela Carola Espinoza Salas:
Todo trabajo pedagógico de aula se debe considerar la planificación partiendo de situaciones significativas vivenciales lo que nos va a permitir obtener competencias para que puedan desarrollarlas en el lapso de su vida.
Publicar un comentario